La Cruz Roja china dona suministros médicos para el coronavirus a la Farmacia Vaticana

China sigue luchando contra el coronavirus pero no olvida la solidaridad con quienes siguen sufriendo los momentos más duros de la pandemia. Por ello, según ha informado el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, “en los últimos días, han llegado a la Farmacia Vaticana donaciones de suministros médicos procedentes de China, en particular a través de las organizaciones de la Sociedad de la Cruz Roja de China y la Fundación de Caridades Hebei Jinde”.



Este gesto es visto desde el Vaticano como una “expresión de la solidaridad del pueblo chino y las comunidades católicas con los que participan en el socorro de los afectados por COVID-19 y la prevención de la actual epidemia de coronavirus”, señala la declaración. El portavoz ha señalado que “la Santa Sede aprecia este generoso gesto y expresa su gratitud a los obispos, los fieles católicos, las instituciones y todos los demás ciudadanos chinos por esta iniciativa humanitaria, asegurándoles la estima y las oraciones del Santo Padre”. Hace 2 semanas llegó a Italia una primera entrega de material donado por los católicos chinos.

8 positivos confirmados

Por otra parte, Bruni ha confirmado un último caso en un empleado del Vaticano, siendo el número de enfermos por coronavirus un total de 8. En esta ocasión se trata de “un empleado de la Santa Sede, que había viajado fuera de Roma en la primera mitad de marzo para asistir a sus parientes enfermos”.

El portavoz ha explicado que “después de los primeros síntomas, la persona fue hospitalizada fuera de Roma y ahora está bajo estrecha observación”. “Las personas encontradas positivas en el Covid-19 dentro del Estado de la Ciudad del Vaticano y entre los empleados de la Santa Sede son por lo tanto ocho”, declaró. De estos, 2 están curados, una ha recibido el alta hospitalaria y sigue recuperándose, 2 reciben tratamiento hospitalario y 3 están en aislamiento preventivo sin síntomas.

Noticias relacionadas
Compartir