El deseo de los obispos europeos en esta Pascua: que los cristianos sean portadores de “esperanza y luz” ante el coronavirus

Una protesta contra el Brexit y a favor de la Unión Europea en Londres/EFE

“¡Cristo ha resucitado!”. Bajo este lema se ha publicado hoy el Mensaje de Pascua conjunto de la Comisión de Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y la Conferencia de Iglesias Europeas (CEC). En medio de la pandemia del coronavirus, esperan que “el Evangelio de Pascua agite este aliento de esperanza en el corazón y el pensamiento de los cristianos, que el aliento de Dios anime nuestra firme expectativa para que la Iglesia y todos y cada uno de nosotros seamos portadores de esperanza y luz en nuestro mundo devastado por tanto sufrimiento”.



De esta manera se expresan el presidente de la COMECE, el cardenal arzobispo de Luxemburgo, Jean-Claude Hollerich, y el presidente de la CEC, el pastor evangélico Christian Krieger. “Los cristianos se están preparando para conmemorar la pasión y la muerte de Cristo, para celebrar su resurrección en la gloria de una manera completamente nueva. En esta Pascua, los creyentes no podrán reunirse para orar y cantar juntos, reunirse para guardar silencio ante Dios, escuchar su palabra o reunirse para compartir el pan y el vino”, reza el mensaje.

Un canto a la esperanza

“Este año celebramos la victoria en Cristo sobre la muerte, en un momento en que el mundo está luchando contra la pandemia del Covid-19, que está devastando el mundo causando luto y sufrimiento entre todos los pueblos. Confinados en nuestras casas, este año los creyentes celebrarán la victoria de la vida con la esperanza de luchar contra la muerte”, continúa el mensaje.

Antes de volver ha gritar que “¡Cristo ha resucitado¡”, los prelados llaman a la esperanza ante la situación que vive Europa y el mundo. Y recuerdan: “Más que nunca, los acontecimientos actuales nos recuerdan cómo la esperanza es una dimensión de la fe”.

Noticias relacionadas
Compartir