Un obispo italiano se arriesga a una multa por celebrar la misa del Domingo de Ramos con unos 40 fieles en pleno coronavirus

Raffaello Martinelli, obispo de Frascati, podría ser multado junto a unos cuarenta fieles que participaron en la misa del Domingo de Ramos celebrada ayer en la catedral de esta localidad situada al sureste de Roma, violando así la normativa prevista para contener los contagios con motivo de la pandemia del coronavirus.



El obispo adelantó la Eucaristía a primera hora de la mañana para evitar que acudieran los feligreses y solo estaba previsto que participaran siete concelebrantes y seis laicos, encargados de asistir en la liturgia y de la retransmisión a través de Internet de la misa. “Algún problema pudo haber sucedido hacia el final de la celebración, cuando entraron algunas personas interesadas en coger ramas de olivo”, reconoció Martinelli, según la publicación Faro di Roma.

El pastor de la diócesis de Frascati aseguró que había pedido a los fieles durante los días anteriores a través de los medios de comunicación que no salieran de sus casas para ir a las parroquias ni a la catedral a recoger las ramas de olivo bendecidas. “Para mí es muy importante respetar las normas sanitarias vigentes y la salud propia y de los otros”, comentó Martinelli. En declaraciones a la agencia Adnkronos, se comprometió a controlar mejor el acceso a la catedral durante las celebraciones, cuando las puertas no se pueden cerrar “por razones de seguridad”.

Salvini pide iglesias abiertas

La desafortunada situación del obispo de Frascati se produce días después de que el líder de la Liga y jefe de la oposición política en Italia, Matteo Salvini, exigiera la apertura de las iglesias durante la Semana Santa. “No veo el momento de que la ciencia y también Dios, porque la ciencia sola no es suficiente, derroten a este monstruo para poder salir. Nos acercamos a la Pascua y hace falta la protección del Corazón Inmaculado de María”, comentó en una entrevista con el canal Skytg24.

“Apoyo las peticiones de los que piden que les dejen entrar en las iglesias de manera ordenada. Se puede ir al estanco porque no se puede estar sin cigarrillos, pues para muchos es fundamental también el cuidado del alma”, aseguró el líder del partido derechista.

Noticias relacionadas
Compartir