El obispo José Javier Travieso ya se encuentra en proceso de recuperación del coronavirus

El vicariato apostólico de San José del Amazonas, en Perú, ha dado un parte de tranquilidad este 1º de abril, al emitir un comunicado sobre el estado de salud de su obispo, José Javier Travieso: “evoluciona favorablemente y se recupera de la enfermedad Covid-19 en su domicilio en Iquitos“.



El español había sido diagnosticado con coronavirus el pasado 23 de marzo, convirtiéndose en el primer obispo de la Amazonía en padecer la enfermedad. Permaneció en el Hospital Regional de Loreto entre el 24 y el 26 de marzo, cuando fue dado de alta.

Actualmente Travieso “se encuentra en condiciones de aislamiento total y bajo supervisión médica permanente“, según ha confirmado el sacerdote César Luis Caro, vicario general de la jurisdicción eclesial.

Noticias falsas

En el comunicado, el vicario general también ha lamentado “la propagación de informaciones falsas o inexactas” sobre la infección del obispo y ha hecho un llamado “a permanecer unidos apoyando a los profesionales y a las autoridades que encabezan la lucha contra la pandemia”.

Expresamente, el Vicariato Apostólico de San José del Amazonas ha informado que “la última visita de monseñor Travieso al territorio vicarial, fuera de Iquitos, tuvo lugar la pasada Navidad. Desde esa fecha no ha visitado ninguna comunidad nativa“.

Asimismo, el vicariato y la Dirección Regional de Salud “vienen siguiendo minuciosamente los protocolos para garantizar que no exista ningún peligro de contagio, ni para las comunidades nativas ni para el resto de la población”.

Noticias relacionadas
Compartir