El obispo de Palencia recibe el alta de su ingreso hospitalario por coronavirus

Manuel Herrero, obispo de la diócesis de Palencia

La Diócesis de Palencia ha informado por medio de un comunicado de que, a primera hora de la tarde de hoy, 30 de marzo, su obispo, Manuel Herrero Fernández, ha recibido el alta del Hospital Río Carrión, donde permanecía ingresado por coronavirus desde el pasado 21 de marzo. 



A partir de ahora, el prelado agustino continuará su convalecencia en su domicilio en la Casa Sacerdotal ‘Nuestra Señora de Lebanza’. Además, Herrero, ha agradecido profundamente la labor y el compromiso de todos los profesionales del Hospital Río Carrión durante estas circunstancias que estamos viviendo”.

Del mismo modo, el obispo se ha solidarizado “con todas las personas enfermas que están sufriendo esta pandemia, así como con todos aquellos que durante estos días han perdido a alguno de sus seres queridos familiares y allegados”.

Unidos en la oración

“De nuevo seguimos recordando la importancia de seguir todas las indicaciones de las autoridades sanitarias de cara a la prevención de la epidemia”, recalca la Diócesis, al mismo tiempo que anima a todos los católicos a mantenerse “unidos en la oración, unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus”.

Herrero era el segundo prelado español en dar positivo por Covid-19 junto a José María Gil Tamayo, obispo de Ávila. Sin embargo, este último continúa ingresado a día de hoy, si bien permanece estable algo más de una semana después de dar positivo en el test del coronavirus.

Noticias relacionadas
Compartir