Mérida-Badajoz aplaza las primeras comuniones a otoño por el coronavirus

Niños de Primera Comunión en la catedral de Valladolid, durante la celebración del Corpus Christi/Iglesia en Valladolid

El arzobispo de Mérida-Badajoz, Celso Morga, ha aconsejado a través de una carta a los sacerdotes que se retrasen ya las fechas de las celebraciones de las Primeras Comuniones y de las confirmaciones a partir de la segunda quincena de septiembre y todo el mes de septiembre con motivo del estado de alarma por el coronavirus. Así, propone que los sábados y domingos queden para las celebraciones de las Primeras Comuniones y el resto de la semana para las confirmaciones.



Una Semana Santa diferente

En la misa carta, el prelado establece las principales celebraciones de la Semana Santa. La Misa Crismal se celebrará el día 7 de abril en la catedral de Badajoz pero solo estarán algunos vicarios episcopales y una representación del cabildo. Los sacerdotes participarían, si se ha disipado el estado de alarma, en la fiesta de Jesucristo, Sumo y Eterno Sacerdote, el 4 de junio, renovando sus promesas bautismales.

Por su parte, Morga presidirá las principales celebraciones del Domingo de Ramos, Jueves y Viernes Santo, Vigilia Pascual y eucaristía del domingo de Pascua desde la catedral, pudiendo ser seguidas a través del canal de Youtube de la archidiócesis extremeña.

Noticias relacionadas
Compartir