Manuel Herrero, obispo de Palencia, segundo prelado español confirmado con coronavirus

Manuel Herrero, obispo de la diócesis de Palencia

El obispo de Palencia, Manuel Herrero, OSA, positivo en coronavirus. El agustino es el segundo obispo español confirmado con Covid-19, después de que ayer por la mañana se conociera el contagio del obispo de Ávila, José María Gil Tamayo.



En la mañana del sábado, al presentar un cuadro de fiebre alta, el obispo palentino fue ingresado en el Hospital Río Carrión, donde se le realizó la prueba, cuyo resultado positivo ha sido dado a conocer esta misma mañana por la Oficina de Comunicación diocesana.

Herrero se encuentra “con buen ánimo y positividad, ha reiterado su confianza y agradecimiento por los esfuerzos, trabajos y desvelos que están llevando a cabo todo el personal sanitario del complejo hospitalario de Palencia”, según ha explicado en conversación telefónica y recoge el comunicado.

La diócesis, con los más vulnerables

El mismo texto recuerda las palabras del religioso del pasado 12 de marzo, animando “a todos los católicos a cultivar la oración personal y la lectura de la Palabra de Dios en familia. Orar unos por otros, por los difuntos, por quienes padecen la enfermedad, por sus familiares y amigos, por el personal sanitario, así como por quienes trabajan por la contención en la propagación del virus”.

En este contexto, el viernes comenzó a funcionar en la diócesis un centro de acogida para personas sin hogar con 30 plazas. Atendiendo a la solicitud hecha por el Ayuntamiento de Palencia”, el Obispado puso a disposición de Cáritas Diocesana el Seminario Menor Diocesano para que sea utilizado como centro de acogida, mientras las circunstancias así lo requieran.

Noticias relacionadas
Compartir