Los católicos mexicanos contarán con una App para saber dónde hay misa por internet durante el coronavirus

SIGNIS México dio a conocer el lanzamiento del sitio y aplicación Ecclesia.App, que ofrecerá en breve un directorio para quienes buscan seguir la misa a través de internet, luego de que en varias diócesis del país los fieles han sido dispensados de la obligación de acudir a la Eucaristía dominical a causa del coronavirus Covid-19.



Ricardo Cruz y Carlos Valles, presidente y vicepresidente de esta organización de comunicadores, respectivamente, señalaron que la iniciativa busca atender la necesidad espiritual de la comunidad católica, debido a que se han limitado los servicios parroquiales a causa de la emergencia sanitaria.

“Los obispos de México están recomendando a los feligresías seguir la vivencia de los sacramentos, en especial la Santa Misa, a través de los medios de comunicación como la radio y la televisión, los servicios en línea y/o digitales que ya ofrecen diversas instituciones católicas”.

Solo para android

SIGNIS extendió la invitación “a todos los fieles a registrar los servicios de comunicación en línea y/o digitales que ofrezcan, o estén utilizando, para integrar un directorio más completo, que facilite a todos los católicos encontrar los recursos ya disponibles y poder continuar la vivencia sacramental, así como contar con la ayuda espiritual que requieren en estos tiempos difíciles”.

SIGNIS México trabajará en coordinación con las conferencias episcopales y diócesis locales para validar la veracidad de la información, lo que permitirá ofrecer un servicio de calidad.

Ecclesia.App ofrecerá inicialmente a los fieles los siguientes servicios a través de sitio web y la aplicación móvil (disponible solo para Android): horarios de misas en-línea y enlaces a transmisión en vivo, información de servicios digitales adicionales, información sobre parroquias, horarios de apertura, eventos disponibles y geolocalización de parroquias.

La información compilada se publicará periódicamente comenzando desde este próximo domingo 22 de marzo. Para consultar el directorio, registrar un servicio y descargar la aplicación visitar el sitio : Ecclesia.app

Noticias relacionadas
Compartir