Las carmelitas misioneras teresianas de Novelda, en cuarentena tras fallecer una hermana por coronavirus

La muerte de una religiosa carmelita misionera teresiana de 93 años por coronavirus en Novelda (Alicante) ha alertado a las autoridades y ha puesto en cuarentena a las 12 hermanas que forman la comunidad de esta congregación fundada por el sacerdote Francisco Palau. La religiosa que ha fallecido, se encontraba en el Hospital General Universitario de Elda desde el pasado domingo y se sabe que hace meses que no salía a la calle, ya que la invalidez la obligaba a desplazarse en silla de ruedas.



Cuarentena en comunidad

De las religiosas que forman la comunidad, según ha publicado el Diario Información, solo una presenta fiebre y otra se está recuperando de una gripe. Las demás, que tienen entre 45 y 97 años, están siguiendo supervisadas por los médicos. Las religiosas son las titulares del colegio Santa María Magdalena, que se encuentra en un edificio a parte de la comunidad y en el que ninguna da clase, aún así un profesor del centro también ha dado positivo.

Se desconoce de dónde proviene el foco del contagio ya que las salidas de las religiosas han sido muy reducidas. Además la religiosa que ha fallecido fue ingresada nada más conocerse los primeros síntomas que comenzaron el tarde del mismo domingo.

Noticias relacionadas
Compartir