Jóvenes jesuitas lanzan con motivo del día de san José una campaña digital para “mientras me pienso” la vocación

Hoy, el primer vídeo elaborado por ‘Voces Esejota’ del proyecto que “puede ayudar a cualquier joven o adulto en momentos de elecciones importantes en su vida”

Mientras la epidemia del coronavirus deja un sinfín de ofertas de creatividad pastoral, un grupo de jesuitas jóvenes lanzan este 19 de marzo, día de san José, una campaña para alentar el proceso vocacional de jóvenes y adultos. Por ello, un grupo de jóvenes jesuitas, que forman parte del proyecto Voces Esejota, han puesto en marca este nuevo proyecto para los que “están en el ‘mientras me lo pienso’”.



El objetivo, para el jesuita Nubar Hamparzoumian, uno de los coordinadores, es “ayudar a los jóvenes a poner palabras a lo que viven por dentro, lo que piensan y no se atreven a verbalizar o compartir. Intentamos dar respuesta a las preguntas ante cualquier planteamiento vocacional porque muchas veces quienes se hacen estas preguntas no se atreven a expresarlas o no tienen con quien hablarlas”.

Una serie de vídeos mensuales

En concreto, a la propuesta de compone de 10 vídeos –se irán publicando mensualmente desde hoy– en los que se explican diferentes aspectos y claves del discernimiento vocacional. Así, se van respondiendo a preguntas como ¿qué es la vocación?, ¿cómo saber si tengo vocación?, claves de discernimiento, ¿qué no es vocación?, ¿tiene sentido en pleno siglo XXI?, ¿para qué ser religioso si podemos hacer lo mismo que los laicos…?

Los vídeos van destinados a “un público objetivo amplio porque las preguntas y respuestas de esta campaña puede ayudar a cualquier joven o adulto en momentos de elecciones importantes en su vida”, aseguran los organizadores. Estos documentos se incorporan a los vídeos que se producen desde ‘Voces Esejota’ en los que se tratan “temas doctrinales y situaciones más existenciales que preocupan a jóvenes católicos en búsqueda, siempre desde las claves de la espiritualidad ignaciana”.

Noticias relacionadas
Compartir