Fallece en París Kathleen Appler, actual superiora general de las Hijas de la Caridad

  • La religiosa de 68 años llevaba año y medio haciendo frente a una larga y dolorosa enfermedad
  • El funeral se celebrará en la casa general, pero, debido al coronavirus, solo podrá asistir la comunidad

Este miércoles, 18 de marzo de 2020, a las 7 de la mañana, ha fallecido en la casa madre de las Hijas de la Caridad en París, la estadounidense Kathleen Appler, nacida en Utica, Nueva York, desde 2015 superiora general de las religiosas. La hermana tenía 68 años y llevaba 47 años dentro de las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl. Este desenlace vital se ha producido tras año y medio de lucha frente una larga y fatal enfermedad.



El funeral será el próximo martes, 24 de marzo de 2020, a las 14:00 h. en la capilla Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa, en la curia general que está situada en el 140 de la rue du Bac de París. Una celebración a la que solo podrá asistir la comunidad debido a las medidas impuestas por la crisis del coronavirus. De hecho, la capilla lleva cerrada varios días en sintonía con las medidas de la Iglesia en Francia.

Una vida entregada a los más pobres

Las Hijas de la Caridad en España han destacado “su sencillez, su sonrisa, su bondad eran reflejo de la Misericordia que ahora la acoge”. La compañía ha señalado que “se ha encontrado con su Señor después de toda una vida entregada a Dios al servicio de los pobres”.

Ingresó en la Compañía de las Hijas de la Caridad en abril de 1973, en Boston, Massachusetts y su misión se ha desarrollado fundamentalmente en los campos de la educación, la formación y la administración. Llevaba en la sede de París desde 2009, primero como parte del Consejo General de la Compañía. Era licenciada en Artes Liberales y en literatura inglesa con especialización en Educación Primaria y formó parte del primer grupo de mujeres nombradas por el papa Francisco para ser miembros de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el 8 de julio de 2019.

Noticias relacionadas
Compartir