Un pastor protestante, finalista del concurso ‘¿Quién quiere ser millonario?’ en Alemania

El luterano alemán Lukas Gotter de Halle se quedó a tres preguntas para ganar dos millones de euros

El pastor luterano alemán Lukas Gotter de Halle, en Sajonia, ha estado a punto de poder convertirse en el primer ganador de dos millones en una edición especial del concurso de “¿Quién quiere ser millonario?”, de la televisión privada germana RTL. Al clérigo de 32 años le faltaban acertar tres preguntas de cultura general para hacerse con el premio principal de los 2 millones de euros.

Ayuda divina

La competición se está desarrollando entre los principales jugadores, a los que se les ha convocado a un programa especial. El presentador de programa, Günther Jauch, solo ha llegado 2 veces –en las 22 ediciones que se han desarrollado de estos programas especiales– a hacer la pregunta de los 2 millones de euros.

“Mi esposa y yo ya hemos pensado en cómo lo haremos. Queremos donar una parte para diferentes proyectos. Otra parte para uso privado. Y apoyar a nuestra iglesia con la mayor parte”, señalaba el pastor en una declaraciones que ha recogido Katholisch.de. Gotter llegó a la final este martes con el comodín de la llamada y del 50% para enfrentarse al reto. Además de la ayuda divina: “Rezo por mí mismo en silencio una y otra vez, y prácticamente he entregado el asunto a Dios. Creo que hará algo bueno de esto, no importa cómo resulte”, aseguró durante el programa.

Aunque finalmente no ha conseguido el premio grande, está muy emocionado por la repercusión de su paso por el programa, según ha asegurado en sus redes sociales.

Noticias relacionadas
Compartir