El Daesh ejecuta a 6 cristianos más en Nigeria

  • El grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental ha publicado unas fotografías en las que muestra el fusilamiento de un grupo de personas al noreste del país
  • La autoridades están investigando las identidades de los rehenes que aparecen con un mono naranja y la cabeza tapada

El grupo yihadista Estado Islámico en África Occidental (ISWAP) ha difundido a través de su agencia de noticias Amaq las fotografías del fusilamiento de 6 rehenes en Nigeria. La causa: ser “cristianos”. Según ha recogido Europa Press, las ejecuciones se han producido en el estado de Borno, al noreste del país. Las fotos muestran a los rehenes vestidos con monos de color naranja y con la cara tapada con un paño del mismo color, por lo que se desconocen sus identidades. Los terroristas tampoco han informado de cuándo fueron asesinados.



Cerco a los yihadistas

Las autoridades locales se esfuerzan ahora por conocer la identidad de estos ejecutados, sin que haya ningún tipo de comunicación oficial por parte del gobierno nigeriano a estas alturas. Las fotos salen a la luz después de que dentro de la Operación Lafiya Dole se hayan producido bombardeos el pasado 4 de marzo contra objetivos de los terroristas en el mismo estado de Borno.

El ISWAP, que está siendo fuertemente combatido con todo tipo de operaciones, es fruto de una escisión del grupo yihadista Boko Haram y que actúa en el noroeste de Nigeria, Chad, Camerún y Níger.

Noticias relacionadas
Compartir