Noticias en la Iglesia para 6, 7 y 8 de marzo

Confer

Viernes, 6 de marzo

  • Confer celebra las primeras jornadas de Administración de este año 2020. En el encuentro en Madrid participa Javier Molina Fernández, miembro de la Comisión de asuntos fiscales de la CEE, que hablará de la fiscalidad de los institutos religiosos.


  • A las 18:00 horas, en la Capilla Real del Hostal de los Reyes Católicos (Santiago de Compostela) tiene lugar la inauguración del V Encuentro Mundial de Cofradías del Apóstol y Asociaciones del Camino de Santiago, organizado por la Archicofradía Universal del Apóstol Santiago para los días 6, 7 y 8 de marzo como preparación a la celebración del Año Santo 2021.Tras el acto inaugural, el obispo de Santiago, Julián Barrio, imparte su conferencia ‘La Archicofradía del Apóstol Santiago y el Año Santo 2021’.
  • La Basílica de la Virgen de los Desamparados de Valencia acoge la vigilia de oración correspondiente al mes de marzo con jóvenes procedentes de parroquias, colegios y movimientos juveniles de la diócesis, que dará comienzo a las 22:00 horas.

Sábado, 7 de marzo

  • La Delegación de Enseñanza de la Diócesis de Getafe organiza una jornada formativa y cultural que se celebrara en el campus de Boadilla del Monte de la Universidad San Pablo CEU. Ginés García Beltrán, obispo de Getafe, preside una eucaristía a las 13:00 horas.
  • ‘Eutanasia ¿Desafío a la vida?’ es el tema de las XXII Jornadas Agustinianas, que se desarrollan los días 7 y 8 de marzo en el Colegio Mayor San Agustín de Madrid.
  • La XXXV Jornada Diocesana de Enseñanza se desarrollará en el Seminario Conciliar de Madrid bajo el lema ‘Acompañados y llamados a acompañar. Nada de lo humano nos puede ser ajeno’.

Domingo, 8 de marzo

  • La Renovación Carismática organiza un retiro de Cuaresma con el lema ‘Convertíos a mí de todo corazón’ (Jl 2,12), con el padre Manuel Pérez Moreno, en el Colegio Mayor Penyafort-Montserrat (Barcelona).
  • El papa Francisco preside el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro a las 12:00 horas.
Compartir