El colegio madrileño Santa María la Blanca notifica a los padres que un profesor ha sido ingresado por coronavirus

  • El centro católico envió un comunicado a las familias a los pocos minutos de confirmarse el positivo
  • Han implementado seis medidas de prevención en coordinación con las consejerías de Sanidad y Educación

Colegio Santa María la Blanca

El colegio Santa María la Blanca (Montecarmelo, Madrid) ha informado a los padres de sus alumnos que un profesor ha sido ingresado por coronavirus. Se trata del primer caso que se conoce en un centro escolar. El docente, de 60 años y que imparte clases en 3º de Primaria, se encuentra en la UCI, pues fue ingresado el pasado 1 de marzo por una neumonía y lleva de baja desde el 25 de febrero a causa de esta dolencia.



En un comunicado a las familias a los pocos minutos de confirmarse el positivo, la dirección del centro ha notificado el protocolo a seguir entre los alumnos tras haberse puesto el caso en conocimiento de las consejerías de Salud y de Educación de la Comunidad de Madrid. “Estamos actuando siguiendo sus directrices”, reza el texto, que recoge seis medidas implementadas ya en el centro:

  1. Refuerzo de protocolización de desinfección de superficies y utensilios.
  2. Formación y refuerzo de un correcto lavado de manos según protocolo OMS para alumnos, docentes y empleados.
  3. Establecimiento de rutina de lavado de manos a primera hora de la mañana y antes de ir a comer tanto para alumnos como empleados y profesores.
  4. Refuerzo de jabones y desinfectantes en todo el colegio.
  5. Identificación de personas que han podido estar en contacto con el afectado.
  6. El colegio se pondrá en contacto directamente con las familias con alumnos con patologías respiratorias, cardiovasculares o inmunológicas previas.

Teléfono para consultas

“Como sabéis, nuestra prioridad es el bienestar y el cuidado de la salud de nuestros alumnos y sus familias, así como el de nuestro equipo docente y profesional”, explicaban en el comunicado. Por ello, también han puesto un teléfono de consultas a disposición de las familias para resolver dudas.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, informaba en la rueda de prensa de esta mañana que el Ministerio de Sanidad había confirmado que uno de los 152 casos en España estaba en un colegio madrileño, aunque evitó dar el nombre.

Noticias relacionadas
Compartir