Las 3 claves de la Iglesia colombiana para vivir la Cuaresma

En voz de su secretario general, Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín, la Conferencia Episcopal ha invitado a vivir con intensidad este período de conversión, perdón y reconciliación

La Conferencia Episcopal de Colombia (CEC) ha presentado su mensaje de Cuaresma, en voz de Elkin Álvarez, obispo auxiliar de Medellín y secretario general,  invitando a vivir con intensidad este período de perdón y conversión, especialmente en una nación que busca la reconciliación por encima de sus diferencias.



“Llegamos nuevamente a la Cuaresma este itinerario que nos lleva hasta la noche de pascua, la resurrección del Señor y que nos pide vivir de una manera más intensa en nuestra vida cristiana la oración, la caridad y la penitencia”, ha dicho el prelado, quien ha resumido en 3 claves los aspectos más importantes de este tiempo.

1. Desear la conversión

Para Álvarez “se debe desear realmente y con el corazón” la conversión para “ser mejores con la ayuda de la Gracia del Señor” y “darnos cuenta cuales son los pasos que debemos dar para mejorar nuestra relación con Dios y con nuestros hermanos”. Todo ello para “acoger la gracia y volver al Señor”.

2. Propósitos concretos de caridad

Cuando se refiere a este aspecto, el obispo señala que “la palabra de Dios nos habla de la limosna, del compartir”, lo cual es muy importante. Además ha mencionado esas otras formas de vivir la misericordia con los más necesitados como “la de brindar nuestro tiempo a quienes más lo necesiten y a orar por los demás” y “en todo caso se trata de hacer visible el amor de Dios a Nuestros hermanos más necesitados”, acotó.

3. La reconciliación

Sin duda es la infaltable. La Iglesia en Colombia, en todas sus estructuras, le apuesta a este aspecto. Al respecto Álvarez sostiene: “Este es un énfasis muy especial, acabar con los odios, pedir y ofrecer perdón como un acto de fe, de querer implantar entre nosotros la paz que el Señor nos trae con su misterio pascual”.

Foto: Milenio

Noticias relacionadas
Compartir