Fallece el sacerdote más anciano de España a los 106 años

El arzobispado de Toledo despidió ayer a Julio Damián Muñoz Cuesta tras 79 años de ministerio sacerdotal

Julio Damián Muñoz Cuesta, fallecido a los 106 años sacerdote más anciano España

Talavera de la Reina despidió ayer a Julio Muñoz Cuesta, el sacerdote más anciano de España, que falleció el 19 de febrero a los 106 años en la residencia sacerdotal Beato Saturnino Ortega de Talavera.



El P. Julio nació el 27 de septiembre de 1913 en La Mata (Toledo) y fue ordenado sacerdote el 7 de junio de 1941. Sus 79 años de ejercicio del ministerio sacerdotal los ha desarrollado por diferentes pueblos de la archidiócesis de Toledo. En el concurso de párrocos de 1957, fue destinado a la parroquia de Velada, donde permaneció hasta que se jubiló en 1985.

En activo hasta 2013

Desde 1991 pertenecía a la Sociedad Sacerdotal de la Santa Cruz. Durante su “primera” jubilación, de 1991 a 2013, colaboró en las tareas de confesionario y distribución de la sagrada Comunión durante las horas de culto en la Basílica de Nuestra Señora del Prado de Talavera de la Reina; encargo pastoral que realizó hasta cumplir los 100 años.

Su funeral de exequias se celebró ayer en la Basílica y fue presidida por el administrador apostólico, Braulio Rodríguez Plaza; tras el cual su cuerpo ha recibido sepultura en el cementerio municipal de Velada, localidad donde ejerció como párroco sus últimos 30 años en activo.

Noticias relacionadas
Compartir