El obispo chino de 98 años que ha sobrevivido al coronavirus

China coronavirus

El paciente más anciano recuperado del coronavirus se llama Joseph Zhu Baoyu, tiene 98 años y es el obispo de Nanyang (China). Tal como recoge Asia News, enfermó de neumonía por Covid-19 el pasado 3 de febrero. Sin embargo, y a pesar de sufrir una arritmia y derrames pleurales, el pasado 14 de febrero ya daba negativo en coronavirus y sus pulmones estaban limpios.



Curado gracias a un catéter de drenaje torácico en el hospital de Nanyang, los médicos han explicado que se trata de un caso excepcional ya que el virus suele ser fatal para personas mayores y con enfermedades preexistentes.

“La noticia de la curación de Mons. Joseph Zhu Baoyu del coronavirus fue una fuente de alegría para mí”, ha dicho el misionero Sergio Ticozzi, que conoce al prelado desde hace más de 20 años. “Le conocí cuando era sacerdote, y ya siendo obispo continuó su ministerio diario con sencillez y humildad hasta que la salud le obligó a retirarse”, ha explicado.

Otros casos en la diócesis

Se sospecha que el anciano obispo contrajo la infección de su asistente personal y sobrino, quien fue confirmado con la infección después de que entró en contacto con el padre Ma. El asistente del prelado desarrolló síntomas el 23 de enero y la infección se confirmó el 29 de enero. Por el momento está siendo tratado de forma aislada en el mismo hospital que el padre Ma.

Hace unos días, UCA News también confirmaba la infección de Ma Yuxing, un sacerdote de 62 años de la misma diócesis. El cura fue a Wuhan el 11 de enero y regresó a Nanyang al día siguiente. Fue diagnosticado el 24 de enero y ahora está aislado en otro hospital de Nanyang.

Noticias relacionadas
Compartir