Todos queremos a Francisco: el Papa es el líder mundial más valorado

  • El 71% de los españoles valoran positivamente a Jorge Mario Bergoglio en todas las franjas de edad
  • Rumanía, un país de mayoría ortodoxa, es el Estado que mejor opinión tiene del Santo Padre

El Papa Francisco, en el santuario de Sumuleu Ciuc (Rumanía)/EFE

El 71 por ciento de los españoles quiere a Francisco. Así lo revela la encuesta realizada por Sigma Dos y recogida por Europa Press, que revela que el Papa continúa, al igual que en 2018, siendo el líder internacional mejor valorado en España en todas las franjas de edad, si bien la percepción sobre Jorge Mario Bergoglio es mayor a medida que aumenta la franja de edad.

De hecho, los españoles que más valoran a Francisco son los mayores de 65 años, con un 86,4% de valoraciones positivas. Sin embargo, el 32,4% de los jóvenes entre 18 y 24 años tienen una opinión desfavorable hacia el Papa. De hecho, el segmento en el que está peor valorado es en el de los parados que buscan su primer empleo (33,3%) y los estudiantes (28,3%).

Rumanía, el país que mejor le valora

A pesar de las opiniones positivas, España es el décimo país del mundo que mejor valora al Papa. Rumanía, a pesar de ser un país mayoritariamente ortodoxo, es el primero de todos, con un 88% de opiniones favorables. La aprobación alcanza también su máximo nivel en Filipinas, con el apoyo del 87% de la población, así como en Líbano y Colombia (85%) e Italia (83%).  Por otra parte, Jorge Mario Bergoglio solo es rechazado como líder mundial en seis países, con Siria en cabeza, donde es valorado negativamente por el 64% de la población.

Angela Merkel es la segunda líder mejor valorada por los españoles, con un 61% de aprobación, mejorando su imagen ligeramente con respecto a la encuesta del año pasado. El presidente francés, Emmanuel Macron, se sitúa en el tercer lugar en las preferencias de los españoles con un 48% de opiniones favorables, mientras que en Francia tan solo lo aprueba el 32% de la población. En nuestro país, el líder peor valorado, con un 9% de opiniones positivas, es el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Noticias relacionadas
Compartir