Noticias en la Iglesia para hoy, 13 de febrero

Jaén

  • Baeza acoge la última jornada del Congreso Internacional de San Juan de Ávila, como acto central de los programados en el Año Jubilar Avilista. Bajo el título, ‘El presbítero secular en el s. XXI a la luz del magisterio de San Juan de Ávila‘, 16 expertos desarrollan, desde el pasado día 11, distintas ponencias desde la dimensiones humana, intelectual, espiritual y pastoral del santo. El encargado de clausurar el Congreso será el arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, con una ponencia titulada ‘El sacerdote en la Nueva Evangelización’.


Alicante

  • Los días 13, 14 y 15 el Colegio Diocesano Santo Domingo de Orihuela acoge, en el marco del 450 aniversario de la Universidad Pontificia de Orihuela, el Congreso Diocesano de Educación, que se celebra bajo el lema ‘En el camino de una alianza: Ciencia y Fe’.

Ourense

  • El Liceo de Ourense alberga, a las 20:00 horas, la presentación de los libros ‘El término “mysetrion” en la literatura greco-cristiana anterior a Meliton de Sardes’, de Ramiro González Cougil, y ‘Santoral de Galicia, cincuenta semblanzas hagiográficas’, de José Ramón Hernández Figueiredo.
Compartir