El papa Francisco y Lula da Silva: encuentro privado de una hora en el Vaticano

El papa Francisco ha recibido en el Vaticano hoy, 13 de febrero, a Luiz Inacio Lula da Silva, expresidente de Brasil, en un encuentro privado que ha dado comienzo a las 15:30 horas y que ha durado una hora aproximadamente.



Sin embargo, debido al carácter privado de la reunión, la Santa Sede no ha emitido ningún comunicado sobre su contenido. Tan solo se conoce lo que el propio da Silva ha puesto en Twitter: que ha sido un encuentro “para conversar sobre un mundo más justo y fraterno”.

El ex presidente de Brasil lanzó la petición de una entrevista a través del nuevo presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien se reunió con Francisco el pasado 31 de enero, y le preguntó si recibiría al líder de la izquierda brasileña. Ante la respuesta positiva, según anunció el propio Fernández, Lula solicitó la audiencia.

Una visita esperada por el expresidente

“Visitaré al papa Francisco para agradecerle no solo la solidaridad que tuvo conmigo en un momento difícil, sino, sobre todo, su dedicación a los oprimidos. También quiero discutir con él la experiencia brasileña en la lucha contra la pobreza”, expresaba da Silva a través de su cuenta oficial de Twitter el 5 de febrero.

De hecho, el ex presidente brasileño pidió aplazar una audiencia judicial para poder viajar al Vaticano, a la que el tribunal de Brasilia ha dado el visto bueno. Así, Lula ha dedicado a este encuentro su primer viaje desde que abandonara la prisión de Curitiba el pasado 8 de noviembre, donde cumplía condena desde abril de 2018 por corrupción pasiva y blanqueo de dinero.

Noticias relacionadas
Compartir