El Papa visitará el 24 de mayo Acerra, epicentro de la Tierra de los Fuegos

  • La ciudad italiana es célebre por los incendios provocados por la Camorra para hacer desaparecer basura
  • En el 5º aniversario de ‘Laudato si”, Francisco se reunirá con familias víctimas de la alta contaminación

 

Acerra ciudad Italia

El papa Francisco visitará el domingo 24 de mayo la ciudad italiana de Acerra, considerada el epicentro de la llamada Tierra de los Fuegos, la zona de la región sureña de Campana contaminada por los incendios provocados por el crimen organizado para hacer desaparecer basura y otros materiales contaminantes. La noticia fue dada el pasado fin de semana por el obispo de Acerra, Antonio Di Donna, que consideró la presencia del Pontífice en la diócesis “una gracia especial” para este territorio devastado situado entre Nápoles y Caserta.



El viaje de Jorge Mario Bergoglio tendrá lugar en el día en que se cumplen cinco años de que firmara su encíclica ‘Laudato si”, centrada en la protección del medio ambiente, e incluirá un encuentro con algunas de las familias víctimas de los altos niveles de contaminación que existen en la región debido a estos fuegos descontrolados. En esta cita también estarán presentes los obispos, párrocos y alcaldes de la zona de la Tierra de los Fuegos. La visita concluirá con una misa y el posterior rezo del Regina Coeli en la plaza Calipari de Acerra. Al final de estas celebraciones Francisco regresará al Vaticano.

“Inyección de esperanza”

El obispo Di Donna explicó en una nota que el Papa iba a escuchar “el sufrimiento de nuestra gente”, que vive en “las diócesis más golpeadas por la contaminación” de Italia. Por eso consideró la visita “una inyección de confianza y de esperanza para las familias, de manera especial aquellas con niños y muchachos golpeados por la enfermedad”. La estancia del Pontífice también dará un impulso al trabajo que ya desarrollan los obispos locales para impulsar la educación en el respeto “a la paz y a la protección de la Creación”.

El prelado de la diócesis de Acerra manifestó su esperanza en que las autoridades políticas se sientan interpeladas por la presencia de Francisco en la Tierra de los Fuegos para que garanticen así “un desarrollo verdadero que ponga en el centro al hombre, su desarrollo integral, compatible con la fundamental y originaria vocación agrícola, arqueológica y turística”.

Noticias relacionadas
Compartir