El papa Francisco visitará Malta en su primer viaje en 2020

  • Lo ha confirmado hoy el propio presidente del país, George Vella
  • Juan Pablo II visitó la isla en 1991 y en 2001, y Benedicto XVI en 2010

papa Francisco con periodistas en el avion

Uno de los días grandes en Malta es este 10 de febrero, cuando se conmemora que, en el año 60, san Pablo, conducido preso a la Roma imperial, naufragó junto al resto de los esposados que iban en la embarcación y acabó en la isla, donde recibió un trato hospitalario.



A la conclusión de la misa que hoy, como cada año en la iglesia de La Veleta, ha recordado este hecho, ha sido el propio presidente del país, George Vella, quien ha dado a conocer la noticia: el papa Francisco visitará Malta el próximo 31 de mayo.

Tras leer el comunicado de la Santa Sede en el que se confirma la visita papal, el templo ha estallado en aplausos, según recoge Times Malta. Además, el mandatario ha expresado que espera que la visita “traiga consigo la bendición divina y la unidad nacional”.

Cultura de acogida

Bergoglio será el tercer papa que visite Malta, tras hacerlo Juan Pablo II en1990 y en 2001, cuando beatificó a Dun ġorġ Preca, a Adeodata Pisani y a Nazju Falzon, y Benedicto XVI en 2010. Sin duda, y aunque aún no se conoce el programa de la visita, Francisco visibilizará en la isla su apuesta por una cultura de la acogida, siendo Malta uno de los enclaves más destacados a los que se dirigen muchas embarcaciones con inmigrantes y refugiados que se lanzan al mar a la desesperada.

Seguramente, también tendrá un peso específico en el viaje Charles Scicluna, el prelado maltés que, actualmente, es el gran referente eclesial en la lucha contra los abusos a menores en el seno de la Iglesia.

Noticias relacionadas
Compartir