El Papa Francisco recibió la visita del presidente argentino

Durante la mañana de hoy, el Presidente argentino Alberto Fernández visitó al Papa Francisco, en la primera visita desde su asunción, el pasado 10 de diciembre.



También fue recibido por el Secretario de Estado, Pietro Parolin y el Subsecretario para las Relaciones con los Estados, Miroslaw Wachowski.

Antes de esta visita, la comitiva presidencial participó de una Misa, presidida por Marcelo Sánchez Sorondo, y luego visitó la tumba de San Pablo VI.

Temas tratados

La oficina de prensa del Vaticano informó que en el encuentro entre el Papa Francisco y Alberto Fernández se dialogó sobre la situación del país y los problemas económicos-financieros que atraviesa.

También fueron temas de conversación la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la pobreza.

La promoción social y la protección de la vida desde la concepción, fueron otros de los temas abordados en la visita.

Se valoró mucho las relaciones entre ambos estados y la permanente ayuda de la Iglesia en los temas sociales. También se dialogó sobre la situación en la región.

Las palabras de Fernández

Más tarde, ante los periodistas, Fernández comentó que, para él, el encuentro fue “muy reconfortante”. Y sostuvo que ambos están de acuerdo con que “la Argentina tiene que terminar sus tiempos de disputa”.

En cuanto al tema de la deuda, el presidente confirmó que le pidió ayuda: “Le pedí que todo lo que pueda hacer para ayudarnos lo haga y lo va a hacer”. Aseveró que “El Papa comparte el diagnóstico que hago de la Argentina sobre la pobreza y la inflación”.

Sobre la despenalización del aborto indicó que no se había tratado, aunque luego admitió que el cardenal Parolin le manifestó el mensaje de la Iglesia en cuanto a la protección de la vida en todas sus instancias.

Al finalizar el encuentro, se intercambiaron los presentes.

 

Foto: La Nación.

 

Noticias relacionadas
Compartir