Noticias en la Iglesia para hoy, 29 de enero

El teólogo portugués, José Tolentino

Madrid

  • El Instituto Superior de Pastoral continúa su XXXI Semana de Teología Pastoral con el tema ‘La fe perpleja ante la cultura actual’. Las jornadas, que acaban el jueves, se desarrollan en el Auditorio Ángel Herrera (Paseo Juan XXIII, 3).
  • Para finalizar la exposición ‘Violencias Silenciadas’, el cardenal José Tolentino Mendonça, archivero y bibliotecario del Archivo y Biblioteca Apostólica Vaticana, ofrece la conferencia ‘¿Soy yo el guardián de mi hermano?’ en el Espacio O_lumen, a las 20:oo horas. 
  • La Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española se reúne en Madrid por segundo día consecutivo.
  • Manos Unidas reúne en Madrid a 40 misioneros expertos en la lucha contra el hambre y la pobreza con motivo del lanzamiento de su campaña para 2020. El ‘Encuentro de misioneros’, que comenzó ayer, tiene lugar en la Casa de Espiritualidad Santa Rafaela María-Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús de Madrid.


Logroño

  • El consiliario de Pastoral Juvenil, Alejandro Pérez, el delegado de Medios de la Diócesis, Santiago Ruiz y el vocal de Pastoral de Escuelas Católicas de La Rioja y director de Escolapios, Ernesto López presentan la X Semana de Cine Espiritual de La Rioja, que se celebra bajo el lema ‘Vive en tierra extraña’. El acto tiene lugar en la Asociación de la Prensa de La Rioja a las 10:00 horas.

Vaticano

  • El papa Francisco celebra la audiencia general de los miércoles en el auditorio Pablo VI del Vaticano a las 10:00 horas.
Compartir