Rémi Brague, próximo Honoris Causa del CEU: “El ataque a la Iglesia es perfecto si quieres parecer progresista”

  • El filósofo francés ha asegurado que le “encanta” España y ha advertido sobre las posibles complicaciones del ‘pin parental’
  • “Si quieres obtener algo, incluso las cosas más estúpidas, es suficiente decir, si alguien no quiere dártelo, que él o ella están en el lado de Franco”

El filósofo e historiador francés Rémi Brague, profesor emérito de Filosofía árabe y medieval en La Sorbona ha criticado en una entrevista con Europa Press que se “ataque a la Iglesia” para “parecer progresista” y que se aprueben proyectos de ley sobre “los llamados problemas sociales” cuando “no tienen nada que decir sobre los problemas realmente serios, como el desempleo, la deuda pública, el colapso demográfico y la inmigración”.



De esta manera, el que será investido mañana, 28 de enero, Doctor Honoris Causa por la Universidad CEU San Pablo, ha remarcado algunas de sus apreciaciones de la situación actual de nuestro país. El filósofo ha asegurado que le “encanta” España, un país en el que “los mayores están casados y viven con sus nietos perfectamente bilingües”. 

“Mi impresión acerca de la España actual es que, si quieres obtener algo, incluso las cosas más estúpidas, es suficiente decir, si alguien no quiere dártelo, que él o ella están en el lado de Franco”, ha añadido.

Los peros del ‘pin parental’

Brague ha hablado también sobre la propuesta del ‘pin parental’, asegurando que el “problema” que pretende solucionar en Francia, al menos, “es real”, ya que “algunos maestros realmente ya no enseñan sino que son militantes de una ideología”. Asimismo, ha indicado que los maestros “adoctrinan a sus alumnos mientras fingen concienciarlos”, algo que también está presente “en la educación superior”.

Sin embargo, el filósofo ha avisado de que establecer un ‘pin parental’ podría acabar siendo el primer paso en el camino para que algunos padres vetaran algunas asignaturas para sus hijos. “Podría usarse para permitir, por ejemplo, que los padres musulmanes se opongan a que a sus hijos se les enseñe biología, o a sus hijas, hacer gimnasia”, ha dicho.

Noticias relacionadas
Compartir