Noticias en la Iglesia para hoy, 27 de enero

Fernando García de Cortázar

Madrid

  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, mantiene un encuentro con los superiores mayores de la archidiócesis de 12:00 a 18:00 horas en el Seminario (Calle San Buenaventura, 9). Durante la cita, con motivo de la Jornada Mundial de la Vida Consagrada, Osoro estará acompañado por el vicario episcopal para la Vida Consagrada, Elías Royón, SJ.
  • Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, impartirá una conferencia en la parroquia Nuestra Señora del Buen Suceso (Calle Princesa, 43). Con el título ‘Pueblo de Dios en salida. La vocación del laico en la Iglesia’, será a las 20:00 horas.
  • El centro de Madrid de Hermandades del Trabajo celebra su Semana Cultural en honor a santo Tomás de Aquino. Hoy a las 19:00 horas está prevista la conferencia ‘Aprendiendo a ser feliz’, a cargo del psicólogo Diego González Mansilla. Esta ponencia se podrá escuchar en el salón de actos (Calle Raimundo Lulio, 3).


León

  • El jesuita Fernando García de Cortázar pronuncia la conferencia central de la fiesta de Santo Tomás de Aquino, que se celebra a las 12:30 horas en el salón de actos del Seminario Mayor de León.

Granada

  • El Instituto de Teología Lumen Gentium celebrará el día de Santo Tomás de Aquino con una charla titulada ‘Problemática neutralidad del método científico’ e impartida por el doctor en astrofísica y teología David Alcalde. Será a las 19:30 horas en el Seminario Mayor San Cecilio (Paseo de la Cartuja, 49).

Compartir