Noticias en la Iglesia para hoy, 22 de enero

Madrid

  • El Seminario Conciliar acoge la presentación, a las 18:00 horas, de la sección de Madrid del Pontificio Instituto Teológico Juan Pablo II para las Ciencias del Matrimonio y la Familia. En el acto intervienen el prefecto de la Congregación para la Educación Católica, el cardenal Giuseppe Versaldi y el el presidente de la Pontificia Academia para la Vida, Vincenzo Paglia, quien impartirá la lección inaugural.


Jaén

  • La CXLV asamblea de los Obispos del Sur se celebra en Baeza los días 21 y 22 de enero, con motivo del Año Jubilar Avilista. En esta segunda jornada los prelados visitarán, además, la ciudad de Úbeda.

Córdoba

  • A las 19:30 horas, la Mezquita-Catedral acoge la presentación del ‘Diccionario Bíblico III’, nueva obra bibliográfica realizada por el canónigo Antonio Llamas Vela.

Ourense

  • A las 20:00 tiene lugar el acto de apertura de la XII Semana de Teología, con la presencia de Carmen Yebra Rovira, vicedecana de la Facultad de Teología de la UPSA, quien ofrecerá una ponencia titulada ‘Descubriendo nuevos caminos con las mujeres de la Biblia’.

Alicante

  • El ciclo organizado por la comisión para el Diálogo entre la Fe y la Cultura de la Diócesis de Orihuela-Alicante lleva por título, en esta ocasión, ‘Arte & Creencias’. Se desarrollará en tres sesiones que tendrán lugar los días 22 de enero, 5 y 19 de febrero, a las 19:15 horas en la sede de la Universidad de Alicante. Esta primera sesión versará sobre ‘La relación histórica entre arte y creencias’. 

Vaticano

  • El papa Francisco celebra la audiencia general de los miércoles en el auditorio Pablo VI del Vaticano a las 10:00 horas.
Compartir