El movimiento de sacerdotes secularizados de Italia pide al Papa ir adelante con el celibato opcional

  • Consideran que el libro de Sarah solo ha sido una manera de hacer “presión” a Francisco
  • “Mantenemos firme la esperanza de que el Papa no se deje intimidar por su predecesor”, advierten

Sarah

El movimiento de sacerdotes secularizados de Italia ha salido en defensa de las propuestas del Sínodo para la Amazonía después de la controversia surgida la última semana por la publicación de un libro del cardenal Sarah, en el cual figura también la firma de Benedicto XVI. En él, se hace una reflexión sobre el celibato, en clara confrontación con los ‘viri probati’ propuestos en el Sínodo. Esto es, hombres mayores casados nombrados sacerdotes en zonas remotas de la región amazónica.



“Nuestro movimiento siempre ha estado comprometido con la admisión del celibato opcional para los sacerdotes de la Iglesia católica de rito latino”, han expresado desde esta organización de sacerdotes secularizados, Vocatio, según recoge Il Mattino. “Habíamos acogido con beneplácito la apertura en este sentido, por tímidos que fueran los pasos y limitados a los casos de las regiones amazónicas”, añaden.

“El magisterio no es inmutable”

“Mantenemos firme la esperanza de que el Papa no se deje intimidar por su predecesor, sabiendo que el magisterio no es un monolito inmutable, sino un organismo que crece y se desarrolla”, asevera la organización. “En ocasiones, plantear preguntas es casi más importante que dar respuestas”, subrayan.

Asimismo, desde Vocatio consideran que el Papa emérito, Benedicto XVI, “intervino con la clara intención de oponerse a la implementación de una propuesta del Sínodo amazónico que prevé la posible ordenación al sacerdocio de diáconos casados”.

Noticias relacionadas
Compartir