Óscar Pérez Sayago es reelegido secretario general de la CIEC

Los presidentes de las federaciones de educación católica de América, reunidos en Santiago de Chile,  han reelegido en la mañana de este 11 de enero a Óscar Pérez Sayago como secretario general de la Confederación Interamericana de Educación Católica (CIEC) para los próximos tres años, hasta inicios de 2023.



Posicionamiento de la escuela católica en América

En su reunión anual, los miembros de la 57ª Asamblea General de la CIEC han valorado la “notable gestión” realizada por Pérez Sayago, quien ha posicionado a la escuela católica de América en uno de los momentos más complejos de la Iglesia, fortaleciendo particularmente su incidencia en el ámbito educativo del continente y a la luz del Magisterio de Francisco.

Presidentes de las federaciones de educación católica de América / CIEC

En efecto, no han sido pocos los esfuerzos por hacer de la CIEC “la red de educación católica más grande de América”. La cualificación y la creación de espacios de actualización –incluyendo los encuentros latinoamericanos de Pastoral Educativa, que se realizan anualmente desde 2017 las estrategias digitales en el portal web y en redes sociales, y la generación de recursos para educadores, permanentemente, dan cuenta de ello.

Ser significativos

En la apertura del 26º Congreso Interamericano de Educación Católica, que acaba de concluir, el secretario general de CIEC señalaba que “es el momento para ser significativos en nuevos escenarios, con nuevos desafíos, para las nuevas generaciones en los países donde hacemos presencia”.

Por eso, para Pérez Sayago, su reelección representa el reto de “continuar creando sinergias entre las federaciones de educación católica de América, en comunión con el papa Francisco, para responder a los impostergables desafíos que tenemos”, con la certeza de que “no se trata de asumir una posición pesimista, se trata de ver las oportunidades que esta realidad nos ofrece”.

Se vislumbran tiempos para la creatividad y la esperanza, tiempos en que la fuerza, coherencia y consistencia de nuestra propuesta que, a manera de signo nuevo, aportará aire fresco y sentido a la niñez y juventud”, afirmó el educador colombiano.

Consejo de la CIEC (2020 – 2023)

Nuevos cuadros directivos

Junto con la reelección del Secretario General, la Asamblea General de la CIEC también nombró a los nuevos consejeros para el periodo 2020 – 2023.

Los consejeros representan a las regiones del continente y tienen la labor de acompañar la gestión de la Secretaría General. Son ellos: la Hna. Antonieta García, de Perú; la Hna. Julia Suriel, de República Dominicana; la Hna. Adair Aparecida, de Brasil; Thomas Burnford, de Estados Unidos; y el Hno. Abdón Camacho, de Costa Rica.

Noticias relacionadas
Compartir