Héctor Fabio Henao se suma al clamor de la Iglesia por proteger a los líderes sociales en Colombia

  • El sacerdote si bien ha admitido que “hay un incremento muy grande de líderes sociales amenazados y asesinados”, no obstante es una problemática de vieja data
  • Otro de los temas en los cuales deben abocarse las autoridades es el de los desmovilizados de las FARC, porque en lo que va de la firma de los acuerdos han asesinado a 174

Otra voz de la Iglesia en Colombia que se suma al clamor de diversos sectores por la protección de los líderes sociales es la de Héctor Fabio Henao, director del Secretariado Nacional de Pastoral Social Cáritas, quien en entrevista con Canal 1, ha pedido al Gobierno de Iván Duque prestar mayor atención a este delicado asunto.



El sacerdote, cuyo papel por la paz en el país data de los años 90, ha admitido que “hay un incremento muy grande de líderes sociales amenazados y asesinados”, no obstante “es una problemática que se viene dando desde hace mucho tiempo atrás”.

Desmovilizados y protesta social

Otro de los temas en los cuales deben abocarse las autoridades, a juicio del presbítero, es el de los desmovilizados de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), porque en lo que va de la firma de los acuerdos han asesinado a 174.

“Uno de los temas más complejos y garantizar la seguridad de las personas que han dejado las armas, es uno de los temas que requiere mayor atención en cualquier proceso. Este es el enfoque que debe existir sobre ellos”, agregó.

Asimismo otro de los temas de gran actualidad abordado por Henao fue el de las movilizaciones sociales realizadas a finales de año y que lograron una importante participación ciudadana, por ello ha pedido al gobierno no perder de vista estas peticiones para generar con ello una oportunidad para lograr cambios sociales a través del consenso.

Noticias relacionadas
Compartir