La Iglesia en México pide a políticos trabajar por la familia en el 2020

  • El presidente de la CEM pone como prioridad a los niños y jóvenes para que tengan acceso a una mejor educación, una salud total y también espacios de esparcimiento
  • Rogelio Cabrera se dirigió también a los fieles con motivo del año nuevo, en el que les pidió disponerse “a vivificar el tejido familiar”

El presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Rogelio Cabrera López, hizo un llamado a las autoridades para que en el año 2020 todas las políticas públicas, tanto de educación, como de salud y esparcimiento, tengan como siempre el criterio de la familia.

Rogelio Cabrera abogó principalmente para que los niños y jóvenes tengan acceso a una mejor educación, una salud total y también mejores espacios de esparcimiento; “nuestras ciudades padecen de que no tienen lugares de esparcimiento y de descanso”, y para este sector de la población, “los parques son muy pocos y también tienen dificultad para que los vecinos acepten que ahí lleguen”.



Recordó que, como Iglesia, se ha dado especial relevancia a la familia. “Trabajamos para que, por medio de la pastoral familiar, se viva un acompañamiento a los padres de familia. Para que en la pastoral juvenil, los adolescentes y jóvenes encuentren elementos que les iluminen en sus decisiones en esta importante etapa de la vida, así como por medio de la catequesis, en donde buscamos que los niños conozcan los principios de la fe y crezcan en el conocimiento de Dios”.

Consideró que un buen compromiso para el año que estamos por iniciar, “puede ser el fortalecer nuestras relaciones familiares. Por lo que hago una invitación para que, desde todos los niveles de la sociedad, en sincera comunión, nos dispongamos a vivificar el tejido familiar y, dando cada uno lo mejor de sí, brindemos un escenario que favorezca este compromiso: Trabajar por la unidad familiar”.

Rezar por las autoridades

Para el también Arzobispo de Monterrey, es una responsabilidad muy grande que tienen los gobiernos: “el año 2020 es también tiempo de rezar por nuestros gobernantes, especialmente por el Presidente de la República.

“Que el Señor le dé la fuerza necesaria, que lo ilumine en las decisiones que hay que tomar porque hoy el mundo es difícil, las políticas internacionales son muy complicadas, cada vez hay más dificultades de convivencia, y nosotros necesitamos de un gobierno fuerte, un gobierno apoyado, que tome decisiones dialogadas, no solo con los poderes Legislativo y Judicial, sino con la sociedad; es difícil complacer a todos pero es necesario escucharlos a todos, esta es la responsabilidad que tiene nuestro gobierno”.

Hay condiciones para salir adelante

El Presidente de la CEM aseguró también que mira con esperanza el año que está por iniciar: “Creo que tenemos las condiciones para salir adelante, hay que controlar la violencia y a los que cometen crímenes, castigar a los culpables y, desde luego, hacer todo lo posible para que tengan mayor poder adquisitivo las familias y puedan tener un empleo sanamente remunerado. No menos importante es el deporte que hace mucho bien a las familias”.

Cabrera también dirigió un mensaje a los fieles católicos por este año nuevo: “les envió un saludo y mi bendición fraterna… que el año nuevo esté lleno de salud y prosperidad para todos. Pido a Dios nos conceda la luz de su Santo Espíritu para que los compromisos que realizamos al inicio del 2020, sean llevados a feliz término con abundantes frutos”.

Noticias relacionadas
Compartir