Jaime Marenco: “Debemos asumir cada día la tarea de reinventar las comunicaciones en la Iglesia”

  • El director de comunicaciones del episcopado colombiano hace un balance de la gestión realizada en 2019
  • De acuerdo con el sacerdote, los avances alcanzados en el año que concluye tiene que ver con tres claves fundamentales: trabajo en equipo, comunicación constructiva y alianzas estratégicas constituyen las claves

En su mensaje de fin de año, el padre Jaime Marenco, director de comunicaciones de la Conferencia Episcopal de Colombia (CEC), ha expresado un saludo a los delegados de comunicación de las jurisdicciones eclesiásticas, así como a otras entidades de la Iglesia colombiana “que desde diferentes espacios desarrollan valiosos procesos de comunicación que fortalecen la evangelización” en el país.



“Este ha sido un año muy especial”, destaca el sacerdote comunicador a través de sus redes sociales, “en el que hemos dado pasos muy significativos en el desarrollo de las comunicaciones de la Iglesia en Colombia“.

Buenas prácticas comunicativas

Expresamente, el padre Marenco subraya tres claves fundamentales que han guiado la labor comunicativa de la CEC en el 2019. En primer lugar, “le hemos apostado al trabajo en equipo para fortalecernos como unidad nacional“.

De igual forma, “la comunicación constructiva que nos permite enriquecer la cultura del encuentro“, ha representado otra de las prioridades de la gestión del Departamento de Comunicación de la CEC.

Finalmente, se resalta el imperativo de una gestión colaborativa “que genere la necesidad de establecer alianzas estratégicas“, para lograr un mayor impacto comunicativo.

Continuar caminando juntos

“La invitación para el próximo año es continuar caminando juntos”, propone el padre Marenco, de modo que sea posible “asumir cada día con mayor alegría y decisión la tarea de reinventar las comunicaciones en la Iglesia“.

Para seguir sumando en esta tarea, el director de comunicación de la CEC anima a los comunicadores católicos colombianos a agendarse, desde ya, para el encuentro nacional previsto entre el 10 y el 12 de junio de 2020.

Noticias relacionadas
Compartir