La ONU recibe de forma positiva la propuesta del Vaticano de declarar el 4 de febrero como Día de la Fraternidad Humana

  • El comité creado para alcanzar los objetivos contenidos en el documento firmado por Francisco y el Gran Imán de Al-Azhar se reunió ayer con el secretario general de Naciones Unidas
  • “António Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa”, subrayan

El papa Francisco, en su encuentro interreligioso en Abu Dabi

El 4 de febrero podría declararse como el Día Mundial de la Hermandad Humana. Así lo solicitaron, por medio de una carta a Naciones Unidas, el papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, Ahmed Al-Tayyeb, según ha informado en un comunicado el Consejo para el Diálogo Interreligioso, organismo que estableció un Comité para alcanzar los objetivos contenidos en el Documento sobre la Fraternidad Humana.



Los miembros de este comité se reunieron ayer, 4 de diciembre, en Nueva York con el secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, para entregarle un mensaje del papa Francisco y del Gran Imán de Al-Azhar, en el que se pide, además, que la ONU se implique en la organización de una Cumbre mundial sobre la Hermandad Humana.

Al servicio de la humanidad

“António Guterres expresó su aprecio y disponibilidad por la iniciativa”, dice el comunicado, “subrayando la importancia de trabajar al servicio de toda la humanidad”. Además, el texto añade que el secretario “nombró a Adama Dieng, secretaria General de Naciones Unidas de la División Especial contra los Discursos de Odio y la Prevención del Genocidio, como representante de las Naciones Unidas para seguir las actividades propuestas y colaborar con el Comité Superior”.

Del mismo modo, el Consejo Pontificio para el Diálogo Interreligioso ha informado además de que el pasado 20 de agosto año se estableció un Comité Superior, con el objetivo de alacanzar los puntos recogidos en el Documento de la Fraternidad Humana para la paz mundial y la convivencia común. En la actualidad, está formado por miembros cristianos, musulmanes y judíos, y lo preside el cardenal español Miguel Ángel Ayuso Guixot.

Noticias relacionadas
Compartir