Noticias en la Iglesia para el 29 y 30 de noviembre y 1 de diciembre

El papa Francisco, en audiencia con Caritas Internationalis

Viernes 29 de noviembre

  • El papa Francisco visita la Ciudadela de la Caridad de Roma en el 40 aniversario de su creación. El acto empezará a las 16:00 horas.
  • Comienzan las Jornadas de Pastoral Obrera organizadas por la Conferencia Episcopal Española, que este año se enmarcan en los 25 años del documento ‘La pastoral obrera de toda la Iglesia’. Se desarrollarán en la Casa de Ejercicios San José (Avenida Reyes Católicos, 12, El Escorial) hasta el domingo 1 de diciembre.
  • La Catedral de Barcelona celebra los actos centrales de los 500 años del XIX Capítulo del Toisón de Oro. El evento contará con una ponencia inicial a cargo de la musicóloga Tess Knighton, a las 18:30 en la Iglesia de San Severo (Calle Sant Sever, 11), que dará paso a la interpretación musical de las Vísperas de San Andrés a las 20:00 horas.

Sábado 30 de noviembre

  • La CONFER celebra la Jornada Formativa de Misión Compartida ‘Yo soy misión: La cultura vocacional’. La Jornada será en la casa de las Religiosas del Amor de Dios, situada en la calle Asura, 90 (Madrid) y estará guiada por Jorge Sierra, FSC.
  • El papa Francisco recibe en audiencia a los participantes del encuentro de niños del proyecto ‘Yo puedo’ a las 12:00 horas.

Domingo 1 de diciembre

  • El papa Francisco presidirá una misa con la comunidad congoleña de Roma a las 10:00 horas en la basílica de San Pedro. A las 12:00 horas rezará el ángelus en la plaza de San Pedro. Ya por la tarde, el Pontífice irá a Greccio, la ciudad donde San Francisco montó el primer belén, desde allí hará una carta sobre la espiritualidad del Nacimiento.
Compartir