Las entidades eclesiales se suman a las reivindicaciones del Día de los Derechos de la Infancia

  • La ONU conmemora el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño con la mirada puesta en las nuevas amenazas a la protección infantil
  • Misiones Salesianos lanza en este día la campaña ‘Una cucharada de cariño’ para “llegar a más menores en situaciones de riesgo”

Este 20 de noviembre de 2019 se cumplen 30 años de la Convención sobre los Derechos del Niño. La cita internacional que dio carta de naturaleza a derechos básicos para la infancia como la educación, el juego o el registro. Una jornada para la que la Directora Ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, ha señalado algunos retos pendientes en la protección de la infancia: la necesidad de un clima seguro y aire limpio, la educación en zonas de conflicto, la aceptación de la salud mental en los menores, los 30 millones de migrantes y refugiados, la falta de registro de nacimientos en determinadas zonas, las destrezas de la economía actual, la huella digital y la pérdida de confianza.

“Una cucharada de cariño”

Ante ello, las instituciones eclesiales que trabajan por la infancia renuevan sus esfuerzos y se unen a las reclamaciones de la comunidad internacional. Misiones Salesianas, con motivo de esta jornada pide que “la protección y el bienestar de los niños y niñas sea una prioridad”. Para ello, han lanzado la campaña ‘Una cucharada de cariño’.

Esta propuesta permitirá a la entidad llegar a más menores en situaciones de riesgo. Para Misiones Salesianas, “la defensa de los derechos, la protección, la educación y la promoción de los niños y niñas es nuestra fórmula para dar respuesta a la vulnerabilidad de los menores”, en palabras de su director José Antonio San Martín. Protección que se traduce en escuelas, centros de acogida, centros de formación profesional, centros juveniles, guarderías… para llegar a unos menores que “necesitan cariño para devolverles su autoestima y dignidad, para que vuelvan a reír, a jugar, a soñar… para cambiar su futuro”.

Noticias relacionadas
Compartir