Díaz Ayuso a Escuelas Católicas: “La libertad de elección de centro no admite dudas constitucionales”

  • “Celaá ha lanzado un ataque a toda la educación”, denuncia la presidenta de la Comunidad de Madrid en la clausura del congreso de los colegios religiosos españoles
  • La líder autonómica del Partido Popular fue interrumpida con aplausos en varias ocasiones por su defensa de la educación concertada
  • Toda la información sobre el XV Congreso de Escuelas Católicas

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso, ha participado en la clasura esta mañana el XV Congreso de Escuelas Católicas con una defensa de la libertad de elección de centro, en una respuesta a las polémicas declaraciones de la ministra de Educación, Isabel Celaá: “Sus palabras son un ataque a toda la educación”.

“Mientras sea presidenta de la Comunidad de Madrid, les reitero mi compromiso de defender sin descanso el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos y la libre elección de centro”, expresó Díaz Ayuso a lo que le siguió un aplauso, concatenado por la lectura del artículo 23.7 de la Constitución por parte de Díaz-Ayuso, subrayando que “no admite dudas”.

Con la Constitución

Es más, se comprometió a utilizar todos los instrumentos jurídicos a su alcance “para anular cualquier normativa que pueda quebrar nuestra Carta Magna”. “La educación concertada no se va a modificar en la Comunidad de Madrid tal y como nos hemos comprometido una y otra vez”, apuntó al que le siguió otra ovación más.

Al referirse a la educación especial, también recordó que  “no vamos a dejar solos a los padres para que elijan lo mejor para sus hijos”, otro anuncio que se acompañó de su aplauso correspondiente, como cuando puso en valor la entrega de la escuela católica: “El lema que habéis elegido es precioso, porque educar para la vida es educar para la responsabilidad en libertad”. A partir de ahí defendió valores como la redención y la caridad, así como “el discurso del amor frente al discurso del odio”.

Libertad de enseñanza

Desde el inicio, la presidenta ya fue recibida con un sonoro aplauso, en tanto que reconoció que quiso hacerse presente “en un momento en el que se oyen tantas voces contrarias a la libertad de enseñanza, voces de quienes no creen en la libertad y entienden la educación como un laboratorio donde ensayar la ingeniería social y el adoctrinamiento”.

“Son los mismos que consideran que los ciudadanos deben ser tutelados y que a la gente hay que imponerle una única manera de pensar con un único modelo educativo”, subrayó la líder de los populares madrileños.

Extrema gravedad

Díaz-Ayuso criticó directamente que Celaá “cuestionara públicamente el derecho fundamental contenido en la Constitución Española de los padres a elegir el tipo de educación que quieren para sus hijos”.

Soy consciente de que esas afirmaciones son de extrema gravedad, preocupan mucho a toda la comunidad educativa. Ahora mismo coinciden con la formación de un nuevo Gobierno para la nación y podrían ser el anuncio de una nueva política educativa”, advirtió en tanto que considera que el anuncio de la misnistra “no solo amenaza a la escuela concertada sino a los padres que en la escuela pública quieran elegir estudiar religión”.

Junto a ella, se hizo presente en el congreso, el consejero madrileño de Educación y Juventud, Enrique Osorio, así como la diputada del Partido Popular, Sandra Moneo.

Noticias relacionadas
Compartir