Celáa matiza sus palabras sobre la concertada: “Las familias pueden estar tranquilas”

La ministra ha asegurado que no tienen intención de “ir contra la concertada” ni de “revisar los acuerdos con la Santa Sede en materia educativa”

La ministra de Educación, Isabel Celaá, durante el desayuno informativo de Fórum Europa

“Las familias pueden estar tranquilas”, ha dicho hoy, 15 de noviembre, Isabel Celáa, ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, después de la polémica generada ayer por sus palabras durante la inauguración del XV Congreso de Escuelas Católicas, donde aseguró que la Constitución no recoge la libertad de los padres a elegir centro ni educación religiosa para sus hijos.

Ante el revuelo causado, la ministra ha matizado en la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy, que “las familias no tienen nada que temer, es una controversia alimentada de manera artificial”, y ha recordado que “llevamos gestionando la educación 30 años”.

No tocarán los acuerdos con la Santa Sede

“Respetamos la red concertada y hemos llegado a cuerdos y la hemos atendido con mayor esmero que otros nos precedieron”, ha añadido. De hecho, Celáa ha criticado que “las fuerzas conservadoras” no defiendan la educación pública “de la misma manera que los progresistas defendemos la educación concertada hasta el punto de hacer una ley en el año 1985”.

En cuanto a la polémica generada ayer, la tachó de “exagerada” ya que “lo que se contó fueron 30 sentencias del TC y una cosa es un derecho constitucional y otra la elección de centro, es preciso que las dos cosas estén deslindadas”. Además, ha afirmado que ir “contra la concertada, ¿de dónde? ¿a quién le interesa?”. Del mismo modo, ha subrayado que su ministerio, en materia educativa, “no tiene ninguna intención de revisar sus acuerdos con la Santa Sede”.

Noticias relacionadas
Compartir