Los musulmanes celebran la fiesta de Al-Maulid, el nacimiento de Mahoma

  • En la misma fecha, la tradición sitúa la llegada del profeta a Medina desde la Meca, así como su muerte en la misma ciudad
  • La Comisión Islámica de España destaca la importancia de la conmemoración y desea lo mejor a todos los fieles

Grupo de musulmanes celebrando el Ramadán en los jardines del triunfo en Granada/Twitter

Este sábado, 9 de noviembre, la comunidad musulmana celebra la fiesta de Al-Maulid, con la que conmemoran el nacimiento del profeta Mahoma. Una conmemoración a la que se suman los casi dos millones de musulmanes que viven en España.

Esta fiesta, según señala Europa Press, es una de las conmemoraciones religiosas recogidas en el texto del Acuerdo de Cooperación del Estado español con la Comisión Islámica de España. Una efeméride que, según la comisión, sirve para recordar y repasar la biografía del ‘nabí’ (profeta) a título individual o a través de conferencias, exposiciones y actuaciones.

Concurrencia de efemérides

El nacimiento del profeta Mahoma, según la tradición, tuvo lugar en la Meca el día 12 de Rabíu al Awwal, el tercero de los meses del año lunar. En este mismo día también se sitúa la llegada del profeta musulmán a Medina en su hégira desde la Meca y así como también el día de su fallecimiento en Medina.

La Comisión Islámica de España ha deseado a toda la comunidad musulmana de España que viva unas “satisfactorias” jornadas conmemorativas.

Noticias relacionadas
Compartir