Noticias en la Iglesia para hoy, 28 de octubre

Vaticano

  • La Unión Internacional de Superioras Generales organiza un encuentro con las religiosas que han participado en el Sínodo para la Amazonía. Bajo el título ‘La Voz de las Hermanas: Nuevos caminos para la Evangelización y para una Ecología Integral’, se celebrará de forma presencial y online de 15:00 a 17:00 horas.

Madrid

  • El obispo del vicariato de Puerto Maldonado (Perú), el dominico David Martínez de Aguirre, impartirá una conferencia sobre el Sínodo para la Amazonía, del que es secretario especial. El evento, organizado por Selvas Amazónicas Misioneros Dominicos tendrá lugar en el salón de actos del colegio Virgen de Atocha (Avenida Ciudad de Barcelona, 1) a partir de las 19:30 horas.
  • La parroquia Virgen del Cortijo (Fuente de la Mora) comienza el IV ciclo de conferencias sobre familia. Carlos Morán, decano del Tribunal de la Rota de la Nunciatura de España, impartirá una ponencia titulada ‘Crisis matrimoniales. Soluciones’ a las 20:00 horas.
  • La parroquia de Nuestra Señora de Buen Suceso (Calle Princesa, 43) inaugura un ciclo de conferencias con una ponencia de Pedro Sabe sobre John Henry Newman, el nuevo santo. Será a las 20:00 horas.
  • A las 18:00 horas comienza el curso de Estudios Bíblicos Interconfesionales 2019-2020 organizado por el centro ecuménico Julián García Hernando (Calle José Arcones Gil, 37 -2º). ‘El rostro en la Biblia’ es la ponencia que impartirá Juan Calvin, especialista en Sagrada Escritura en la Universidad Pontificia Comillas.

Salamanca

  • El Instituto de Estudios Maristas (IEM) organiza las V Jornadas de Solidaridad y Voluntariado ‘El Aprendizaje Servicio, cooperativo y solidario’. A las 9:30 horas se inauguran las jornadas en en el Salón de Actos de la Facultad de Educación de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Compartir