Los obispos mexicanos se solidarizan con el pueblo chileno

  • Admiten el “sufrimiento y malestar” que el pueblo chileno y “los hermanos del Episcopado, han pasado en sus comunidades y familias”
  • Imploran a la Santísima Virgen María de Guadalupe, “su maternal intercesión para que logren encontrar caminos de diálogo que conduzcan al orden y a la paz”

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM)  difundió este 25 de octubre un mensaje de “Solidaridad con el pueblo chileno”, firmado por su presidente, Rogelio Cabrera López, arzobispo de Monterrey, así como por el secretario General de la CEM, Alfonso G. Miranda Guardiola, obispo Auxiliar de Monterrey.

En dicho mensaje, los obispos mexicanos reconocen el “sufrimiento y malestar” que el pueblo chileno y “los hermanos del Episcopado, han pasado en sus comunidades y familias, sobre todo por el ambiente que clama justicia social ante sus demandas por verse afectados en sus actividades cotidianas”.

La justicia, “en el horizonte de nuestra fe”

En ese sentido, el Episcopado Mexicano se unió y se solidarizó “con ferviente oración, mostrando su cercanía y apoyo a todos ustedes, e implora al Príncipe de la Paz, Jesucristo, la anhelada paz, la justicia y la convivencia armoniosa en su pueblo”.

La CEM consideró que la justicia “está en el horizonte de nuestra fe y actúa con decidido compromiso ante el mal, para transformar la realidad e instaurar la caridad, que nos hace próximos a nuestros hermanos, una caridad que nace del deseo de construir una sociedad más humana y más justa”.

Finalmente, los obispos imploraron a la Santísima Virgen María de Guadalupe, “Emperatriz de América, su maternal intercesión por este hermano pueblo de Chile, para que logren encontrar caminos de diálogo que conduzcan al orden y a la paz”.

Noticias relacionadas
Compartir