El Episcopado paraguayo, en solidaridad con el pueblo chileno

Las Conferencias Episcopales de América Latina van expresando palabras de solidaridad y cercanía al pueblo de Chile

La Conferencia Episcopal Paraguaya hizo llegar al episcopado chileno su solidaridad, ante la “grave convulsión social” que vive el pueblo chileno.

Expresan que siguen con “atención y preocupación” la situación social que se vive en la nación, en estos momentos.

En alusión a los sentimientos de fraternidad entre ambos pueblos, “ora por la paz social, armonía y fraternidad”, frente a la violencia, dolor y luto vividos en estos últimos días.

La referencia al papa Francisco

Durante la audiencia general de los días miércoles, el papa Francisco, expresó  que sigue con preocupación lo que está sucediendo en Chile.

El episcopado paraguayo se hace eco del mensaje papal, y pide el “fin a las violentas manifestaciones y diálogo para encontrar soluciones”.

Rezamos con ustedes y por ustedes para que, por medio del diálogo y la escucha atenta a las necesidades del pueblo, se puedan encontrar soluciones urgentes a las demandas de la sociedad chilena”, sostienen en la carta emitida por la CEP.

La carta fue dirigida a Santiago Silva Retamales, presidente del episcopado chileno, e invocan la protección de Nuestra Señora del Carmen para la “amada nación de Chile”.

Noticias relacionadas
Compartir