Los Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba rompen el acuerdo de colaboración con los masones

La congregación decide acabar con el convenio suscrito con la Logia Maimónides para apoyar la Casa Familiar San Francisco de Asís

“Los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca de Córdoba agradecen sinceramente a las personas particulares y a las entidades públicas y privadas su colaboración para el mantenimiento de sus obras sociales y comunican que dan por finalizado el convenio de colaboración firmado con el Círculo de Estudios Maimonides, perteneciente a la Gran Logia de España”. Con este escueto comunicado, la congregación da por terminada la colaboración.

La Gran Logia España-Grande Oriente Español dio a conocer en su última newsletter que habían firmado un acuerdo de colaboración entre la Logia Maimónides de Córdoba y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, presentes en la ciudad andaluza desde 1977.

Una trayectoria consolidada

El acuerdo, rubricado por un representante de la comunidad masónica y un religioso de la congregación franciscana, se orientaba a “atender las necesidades más urgentes entre las personas a las que acoge” la Casa Familiar San Francisco de Asís.

Según lo acordado, la Logia Maimónides aportaría, “de forma altruista, sus medios humanos y materiales a programas de pobreza, salud o dependencia”. Y es que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca son unos de los auténticos referentes en la acción social con los más desfavorecidos de Córdoba, siendo especialmente conocido su comedor, que fue su primera obra social. Tras este, a lo largo de estas más de cuatro décadas, han llegado muchas más iniciativas, siendo hoy “el punto de encuentro y hogar de discapacitados físicos y mentales” de la ciudad. Sin embargo, el acuerdo queda ahora sin efecto.

Noticias relacionadas
Compartir