Los masones y los Franciscanos de la Cruz Blanca firman un acuerdo por los últimos de Córdoba

  • La Logia Maimónides apoyará, humana y materialmente, la Casa Familiar San Francisco de Asís
  • Los religiosos son referentes en la acción social con los más desfavorecidos de la ciudad andaluza

Como ha dado a conocer en su última Newsletter la Gran Logia España-Grande Oriente Español, se ha firmado un acuerdo de colaboración entre la Logia Maimónides de Córdoba y los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca, presentes en la ciudad andaluza desde 1977.

El acuerdo, rubricado por un representante de la comunidad masónica y un religioso de la congregación franciscana, se orientará a “atender las necesidades más urgentes entre las personas a las que acoge” la Casa Familiar San Francisco de Asís.

Una trayectoria consolidada

Según lo acordado, la Logia Maimónides aportará, “de forma altruista, sus medios humanos y materiales a programas de pobreza, salud o dependencia”. Y es que los Hermanos Franciscanos de la Cruz Blanca son unos de los auténticos referentes en la acción social con los más desfavorecidos de Córdoba, siendo especialmente conocido su comedor, que fue su primera obra social. Tras este, a lo largo de estas más de cuatro décadas, han llegado muchas más iniciativas, siendo hoy “el punto de encuentro y hogar de discapacitados físicos y mentales” de la ciudad.

En su hogar –concluyen los masones, que conforman la logia número 173 de la Gran Logia España–, se “trabaja por ofrecer espacios en los que se promueve, defiende, cuida y celebra la vida, facilitando el desarrollo integral de las personas más vulnerables”.

Noticias relacionadas
Compartir