Tres películas para este fin de semana (18-20 de octubre de 2019)

Cada viernes Vida Nueva te acerca sus recomendaciones en pantalla grande (o no tanto)

Fotograma de 'Maléfica: Maestra del mal'

El estreno de la semana: ‘Maléfica: Maestra del mal’

Vuelve la bella hada de corazón puro y asombrosas alas negras. Aquella que creció en un entorno idílico, un apacible reino en el bosque limítrofe con el mundo de los hombres, hasta que un ejército de invasores humanos amenazó la armonía de su país.

Cinco años atrás, Maléfica (una magnética Angelina Jolie) se erigía en la protectora de su reino, pero un día fue objeto de una despiadada e inesperada traición. Ese hecho triste y doloroso endurecería su corazón hasta convertirlo en piedra y lanzar una temible maldición.

El noruego Joachim Rønning se pone al frente de esta secuela del clásico de Disney, que reinventaba de algún modo el relato de ‘La Bella Durmiente’, para explorar la relación entre la protagonista y Aurora (Elle Fanning), y las alianzas que se establecen para sobrevivir a las amenazas del mágico mundo en el que habitan. Especialmente, las de la otra villana de la historia, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer).

Una aventura que conjuga la épica (femenina) con los momentos de intimidad que exigen las relaciones maternofiliales y de pareja. Cine de entretenimiento en estado puro, sostenido por una correcta narración y un reparto de altura, al servicio del espectáculo visual.

Todavía en cartelera: ‘Abuelos’

En la era del ‘coworking’, el ‘business plan’ y el ‘coaching’, el debutante Santiago Requejo se propone desmontar la imagen de tantos ancianos descartados por una sociedad que encumbra la novedad y arrincona la experiencia. Y, con ellos, decide reivindicar que “nunca es tarde para emprender”.

Se trata de tres amigos dispuestos a demostrar que todavía tienen sitio en un mundo que desprecia sus necesidades y capacidades: un sesentón en paro (Carlos Iglesias), un escritor sin musas (Roberto Álvarez) y un jubilado con ilusiones (Ramón Barea). Apasionarse por algo o por alguien no tiene edad, vienen a decirnos. Mensaje que el director subraya a la menor ocasión.

Su día a día, entre un universo laboral hostil y un ambiente familiar bastante desangelado, invita a concebir la narración como drama. Las situaciones que viven nos sugiere que estamos ante una comedia. Ni lo uno ni lo otro.

Pese al plus de credibilidad que proporciona un ajustado y solvente reparto, estamos ante una cinta tierna, bienintencionada, complaciente y previsible, que apela a los buenos sentimientos como garantía para empatizar y emocionarse con los personajes. Material perfecto para un ‘sitcom’ al uso.

Ya en DVD: ‘Rocketman’

A sus 72 años, aclamado ya como leyenda viva de la música, Elton John produce este ‘biopic’ sobre el inicio de su carrera y cómo aquel chico tímido de un pequeño pueblo del Reino Unido acabaría convertido en una de las figuras más icónicas de la cultura pop.

Taron Egerton se pone a las órdenes de Dexter Fletcher para meterse en la piel del mítico cantante –prestándole incluso su voz en los momentos musicales– y embarcarnos en este fantástico viaje del anonimato a la fama, del niño prodigio del piano Reginald Dwight a la superestrella internacional Elton John. Una metamorfosis acompañada por los principales éxitos del artista británico.

El retrato, que no escamotea la cara menos amable del biografiado, traza con honestidad, arrojo y un punto de caricatura el perfil personal, familiar y profesional del protagonista. Un ejercicio previsible pero brillante, que invita a la nostalgia y la celebración.

El pasado mes de mayo, en presencia del propio compositor y cantante, recibió una calurosa acogida en el Festival de Cannes. También por parte de la crítica. Contar con el favor del público dependerá de si sale más o menos airoso en las inevitables comparaciones con ‘Bohemian Rhapsody’.

Noticias relacionadas
Compartir