La Iglesia en la Ciudad de México llama a evitar el enfrentamiento ante posibles agresiones a templos

  • Asegura que no existe proyecto alguno para convocar a una campaña que secunde el enfrentamiento con grupos promotores del aborto
  • Pide a los fieles de los templos del Centro Histórico acercarse a sus párrocos para informarse debidamente sobre lo que pudiera ocurrir mañana

Luego de que esta semana un grupo de feministas convocara a reunirse este sábado 28 de septiembre en el atrio de la Parroquia de San Francisco, ubicada en el Centro Histórico de la Ciudad de México, para iniciar desde ahí una campaña de promoción al aborto, han comenzado a circular en las redes sociales supuestas invitaciones a los fieles católicos para salir a “defender” los inmuebles religiosos de este tipo de iniciativas y posibles ataques a las iglesias.

Ante esta situación, la Arquidiócesis Primada de México emitió una carta a la comunidad para informar que, de parte de la Iglesia en la capital del país, “no existe proyecto para convocar a campaña alguna que secunde el enfrentamiento, el miedo o cualquier clase de alteración de la convivencia pacífica de todos los ciudadanos”.

A través de un documento firmado por el director general de Comunicación del Arzobispado de México, Javier Rodríguez Labastida, y por el sacerdote Arturo Barranco, Vicario de la VI Zona Pastoral –en la que se encuentran los templos del Centro Histórico–, la Iglesia capitalina dejó en claro que respeta la libertad de expresión, pero recordó que ésta exige también un respeto irrestricto a quienes manifiestan una opinión diferente.

“Como Arquidiócesis de México, confiamos en que tanto quienes expresan públicamente su opinión, como las autoridades, estemos en capacidad para respetar, salvaguardar y procurar el respeto y seguridad de personas e inmuebles, de grupos e instituciones de todo tipo”.

A través de la carta también se invitó a los fieles a que se informen a través de medios debidamente certificados y confiables, pero sobre todo, a evitar todo rumor, a no secundar infundios ni promover desinformaciones.

A los feligreses que acuden a los templos del Centro Histórico, la Arquidiócesis les sugirió acudir con sus párrocos “para mantener información respetuosa y cercana”.

“Quienes habitamos esta Ciudad -todos- merecemos el respeto y la garantía de los derechos debidamente reconocidos”, apuntó.

Esta semana, el grupo llamado “Marea Verde MX” dio a conocer que este sábado tomarán “todos los espacios posibles con el símbolo del pañuelo verde”, con el cual se apoya el aborto, para lo cual se congregarán en punto de las 7:00 horas en el atrio de la Parroquia de San Francisco.

Noticias relacionadas
Compartir