Noticias en la Iglesia para el 6, 7 y 8 de septiembre

Fotograma del documental 'El papa Francisco: 'Un hombre de palabra'

Viernes, 6 de septiembre

  • Durante sus últimas horas en Mozambique, el papa Francisco visita el Hospital de Zimpeto, para después presidir la Santa Misa en el Estadio de Zimpeto. A las 12:25 horas da comienzo la ceremonia de despedida en el aeropuerto de Maputo, desde donde volará a Antananarivo, Madagascar.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside a las 22:00 horas la primera vigilia de oración de jóvenes del curso 2019-2020. Antes, a las 21:00 horas, habrá una cena con bocadillos en la plaza de San Juan Pablo II.
  • El XXXII Encuentro de Laicos y Catequistas del Instituto Catequista Dolores Sopeña llevará a sus participantes, durante este fin de semana, a la localidad de Vélez Rubio y la capital almeriense, donde la beata inició su andadura apostólica.
  • Coincidiendo con el 15 aniversario del inicio del proyecto de huertos ecológicos, la Escuela Universitaria de Ingeniería Agrícola de la Compañía de Jesús en Valladolid (INEA) celebra un mercadillo ecológico solidario, que destinará los fondos obtenidos a Senegal.
  • ‘La misión ad gentes, paradigma de toda acción eclesial’ es el título de la ponencia de José María Calderón, director nacional de Obras Misionales Pontificias España en el último día de las XX Jornadas de Teología organizadas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC).

Sábado, 7 de septiembre

  • A las 09:30 horas Francisco visita al presidente de Madagascar en el Palacio de Iavoloha, desde donde se dirigirá a un encuentro con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Ceremony Building. Más tarde, visitará el Monasterio de las Carmelitas Descalzas y almorzará en la nunciatura. Por la tarde, se encontrará con los obispos de Madagascar en la Catedral de Andohalo, y después visitará la tumba de la beata Victoire Rasoamanarivo. Por último, celebrará una vigilia con los jóvenes en el Campo diocesano de Soamandrakizay. 
  • El santuario de Torreciudad acoge la XXIX jornada Mariana de la Familia. En esta ocasión estará presidida por Mario Iceta, obispo de Bilbao.
  • La Asamblea Episcopal Ortodoxa de España y Portugal y el Arzobispado de Madrid celebran la Jornada Mundial de Oración por el Cuidado de la Creación (JMOCC 2019) bajo el lema ‘Custodios de la biodiversidad’. Entre las actividades programadas se llevará a cabo un panel de expertos en el Colegio Cristo Rey y una oración en la Casa de Campo.

Domingo, 8 de septiembre

  • A las 10:00 horas Francisco preside la Santa Misa en el Campo diocesano de Soamandrakizay. A las 15:10 llevará a cabo una oración con los trabajadores en Mahatzana y, después, se encontrará con los sacerdotes, religiosos, consagrados y seminaristas en el Collège Saint Michel.
Compartir