Noticias en la Iglesia para hoy, 5 de septiembre

  • El papa Francisco comienza el programa de actividades de su viaje a África con la visita de cortesía al presidente de Mozambique a las 09:45 horas. Después, tendrá un encuentro con las autoridades y el cuerpo diplomático, seguido del encuentro interreligioso con los jóvenes en el Pabellón de Deportes de Maxaquene. Por la tarde, a partir de las 16:15, recibirá a los obispos, sacerdotes, religiosos, consagrados, seminaristas, catequistas y animadores en la Catedral de la Inmaculada Concepción. Por último, hará una visita privada a la Casa Matteo 25.
  • Segunda jornada del Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, titulado ‘La economía civil, una economía para las personas’. Se celebra en la Fundación Pablo VI los días 4 y 5 de septiembre, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
  • Francisco Pérez, presidente de la Comisión Episcopal de Misiones de la Conferencia Episcopal Española, cierra el segundo día de las XX Jornadas de Teología organizadas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC) con su ponencia ‘Los grandes retos de la misión en clave de futuro. La interpelación del Papa Francisco’.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside en la catedral de la Almudena la misa de inauguración del curso pastoral 2019-2020 de la Curia diocesana. La Eucaristía dará comienzo a las 12:00 horas.
Compartir