Noticias en la Iglesia para hoy, 4 de septiembre

El Papa Francisco, en el avión de su viaje a Colombia en 2017/EFE
  • El papa Francisco llega a Maputo, capital de Mozambique, a las 18:30 horas, dando inicio, de esta manera, a su viaje apostólico por África, previsto entre el 4 y el 10 de septiembre. Durante el mismo, visitará los países de Mozambique, Madagascar y Mauricio.
  • La economía civil, una economía para las personas’ es el tema que se abordará este año en el Curso de Formación en Doctrina Social de la Iglesia, que se celebra en la Fundación Pablo VI los días 4 y 5 de septiembre, organizado por la Comisión Episcopal de Pastoral Social.
  • Julián Barrio, arzobispo de Santiago, inaugura las XX Jornadas de Teología organizadas por el Instituto Teológico Compostelano (ITC) entre el 4 y el 6 de septiembre. En las jornadas, que se desarrollan bajo el lema ‘Bautizados y enviados’, en referencia al Mes Misionero Extraordinario convocado por el Papa, participarán Giovanni Pietro Dal Toso, presidente de Obras Misionales Pontificias (OMP) Internacional, y el arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo.
  • El cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, preside a las 10:30 horas en la iglesia de la Inmaculada y San Pedro Claver (Alberto Aguilera, 23), la Eucaristía de apertura del curso académico de la Univesidad Pontifica Comillas.
Compartir