El Episcopado peruano recibe al presidente de la República durante el inicio de su 114° Asamblea plenaria

  • El primer mandatario se reunió con los obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país durante casi una hora
  • Agradeció a los prelados este diálogo, especialmente en un momento de tensiones políticas, donde la propia Iglesia ha sido mediadora

En el marco de la apertura de la 114° Asamblea plenaria de los obispos del Perú, iniciada el pasado miércoles 21 y que culminará este viernes 23 de agosto, han recibido la visita de Martín Vizcarra Cornejo, presidente de la República, en la sede del episcopado, para abordar diversos asuntos de la realidad del país. Así lo dieron a conocer en una nota de prensa desde el portal de la Conferencia Episcopal Peruana (CEP).

El primer mandatario fue recibido por Miguel Cabrejos, presidente de episcopado peruano y presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM), Nicola Girasoli, nuncio apostólico en el Perú y el cardenal Pedro Barreto, Primer Vicepresidente de la CEP, quienes le dieron la bienvenida.

Agradecimiento al episcopado

Tras su recibimiento por parte de las autoridades del episcopado, Vizcarra tuvo un encuentro con los obispos de todas las jurisdicciones eclesiásticas del país durante casi una hora, en el que sostuvieron un diálogo fraterno y cercano.

Finalmente el Jefe de Estado agradeció a los prelados este diálogo, especialmente en un momento de tensiones políticas, donde la propia Iglesia ha sido mediadora entre las partes para encontrar soluciones negociadas.

Foto: CEP

Noticias relacionadas
Compartir